![]() |
Fijaros que Zarautz desde aquí ni se sabe por donde está. |
![]() |
Guillermo subiendo la cuesta de Getaria |
![]() |
Dani "a tope" con la carraca. |
![]() |
El último túnel antes de Zarautz desde Getaria |
Bueno un año más en el triatlon de Zarautz. Y por segunda vez con Guillermo y Dani que vinieron desde Barcelona. Organización perfecta, todos los años hacen pequeñas modificaciones buscando mejorar, unas veces aciertan más y otras menos pero se ve que es una motivación contínua. El pueblo de Zarautz, la gran cantidad de gente, que va a ver la carrera, acompañantes y muchos triatletas que no participan pero están en las calles animando a tope desde el primero hasta el último hacen que el que está sufriendo-disfrutando esté en plena motivación contínuamente.
Natación: salida con bastante gente en Getaria pero sin grandes complicaciones, el mar con buena temperatura 17ºC pero bastante movido. Vamos directos a una boya, la segunda ni se ve. Llego a la altura de la primera boya y no veo la segunda, yo sigo a los de alante, después de un rato veo la boya estampada contra las rocas... ahora hay que buscar las dos boyas blancas que hay ya en la bahía de Zarautz y que hay que pasar por medio, yo sigo sin verlas, al rato las veo, están bastante separadas de la costa, hay que seguir un rato más. Paso las boyas y el oleaje te llevaba para donde quería, con gran esfuerzo consigo llegar hasta donde ya no cubría, me pongo de pie y me vuelvo a hundir varias veces, según el capricho de las olas. Por fin consigo salir y me da un subidón porque veo que aún hay bicis en los boxes 56 minutos que me supieron a gloria.
Bici: En las dos primeras vueltas por Meagas-Aizarnazabal-Zumaia tuve la sensación de que tenía el aire de frente contínuamente, cuando iba y cuando volvía, las sesaciones no eran buenas, así que comer y beber y dejar pasar los kilómetros, subidón al pasar por Zarautz por los ánimos de la gente. Subida a Aia, en mi opinión descafeinada, me gusta más subir hasta el pueblo, ya sé que hay disparidad de opiniones pero a mí me gusta, pero sea por donde sea, no cambiará el Triatlón de Zarautz, al final 3 horas para 81 kilómetros en los que no me encontré a gusto.
Carrera a pié: Ligeras variaciones en el recorrido por la ubicación de los boxes pero el recorrido de tres vueltas muy parecido. Puse mi ritmo sufridor y me encontré bastante mejor, adelantando a gente de mi vuelta y de las anteriores, al final 1:37 para 20 km.
Hay que hacer mención la Transición 3. De juerga por Zarautz hasta las ......(5), cosa a la que nos estamos acostumbrados y por eso lo disfrutamos más.
Guillermo y Dani por problemas mecánicos en la bici, por verdadera mala suerte, no pudieron acabar. Por la noche ya nos queríamos apuntar para el año que viene.
También quedamos emplazados para el Challenge de Calella del año que viene, de distancia Ironman.
Jose si quieres puedes...